Destacada Economía

YPF volvió a aumentar las naftas: 3,5 % desde este viernes

En la Ciudad ese aumento promedio será del 3,9 %. Es la tercera suba desde el congelamiento de precios de diciembre de 2019. Los detalles.


La petrolera de bandera YPF fijó un nuevo aumento en el precio de sus combustibles al incrementar un 3,5 % promedio a partir de las 0 horas de este viernes, aunque en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores será del 3,9 %.

Según la explicación de la empresa, el incremento es a consecuencia del “aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”, aunque una parte de todas maneras representa un ajuste en el costo de los combustibles, muy lejos aún del precio histórico de un dólar el litro de nafta.

De este modo, en la CABA y alrededores los nuevos valores de YPF serán: la nafta súper, $ 61,84; la nafta premium (Infinia), $ 71,34; diésel D500, $ 57,75, e Infinia diésel, $ 67,56, y se espera que en las próximas horas incrementen sus valores el resto de las petroleras.

El Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el ILC, el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10 %.

El de este viernes representa el tercer aumento de precios desde diciembre de 2019: los anteriores fueron el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con subas promedio de 4,5 % y 3,5 %, respectivamente.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles: 3,5 % promedio

Editora

Ya rige el aumento de los combustibles de YPF: Es de un 4,5 % promedio

Editora

El Gobierno e YPF amplían la red de distribución de la garrafa a precio regulado

Editora

Deja un comentario