Destacada Judicial

Ya tiene fecha el juicio a Marcos Ledesma, docente acusado de abusar sexualmente de 12 niños en La Plata

Así lo ratificó el Tribunal Oral y Criminal Nº 5 de La Plata. El profesor de música fue denunciado en 2013 por padres de niños que concurrían al Jardín de Infantes 914. La pena en expectativa es de 50 años de prisión.


El profesor de música Marcos Esteban Ledesma será enjuiciado por abuso sexual de menores el próximo 17 de febrero a partir de las 10 de la mañana, luego de conocerse la resolución de los jueces a cargo del Tribunal Oral y Criminal Nº 5 de La Plata, conformado por Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Marcelo Martín Giorgi.

La resolución ya fue notificada a las partes luego de la audiencia realizada de manera virtual el pasado 21 de diciembre.

Ledesma fue denunciado en septiembre del año 2013 por un grupo de padres y madres del Jardín de Infantes Nº 914, ubicado en las calles 22 y 42 de la capital bonaerense, llegará al debate oral con prisión domiciliaria y, según lo expuesto por el bloque acusador, podría tener una pena de hasta 50 años de prisión siendo éste el máximo estipulado en el Código Penal.

Cabe señalar que en 2018 los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata resolvieron excarcelar a Ledesma al entender que la etapa de instrucción estaba agotada y que no existían riesgos procesales tales como la fuga o el entorpecimiento, pese a que en el expediente consta un episodio en donde el imputado no pudo ser encontrado.

La defensa de Ledesma cuenta con el patrocinio de los letrados Marcelo Mendi y Rodrigo Forcinitti, y ambos solicitaron que el debate no se dé a publicidad e incluso habían pedido que el juicio se postergue en función de que las salas del fuero penal no están acondicionadas para las altas temperaturas. En otra de las exigencias indicaron que no están dadas las garantías para un juicio presencial ya que aún existe el riesgo de contagio por COVID-19.

Los pedidos de la defensa no fueron avalados por el Tribunal y el debate no se pospondrá.

Por último, el bloque acusador estará conformado por los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso, mientras que por la Fiscalía los representantes serán la fiscal Rosalía Sánchez y Mariano Sibuet.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Baradel se recuperó del coronavirus y recibió el alta en La Plata

Editora

Bolivia: Asamblea Legislativa avala un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez

Editora

Aprueban juicio contra presidenta de facto en Bolivia por masacres

Editora

Deja un comentario