Destacada Internacional

Xi Jinping advierte que las sanciones contra Rusia «arrastrarán hacia abajo a la economía mundial» y llama a un «diálogo igualitario» con Moscú

Las medidas restrictivas se sumarán al impacto económico ya presente por la pandemia de coronavirus, señaló el presidente chino.

El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo este martes una videoconferencia con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, durante la cual expuso su visión acerca de la tensión entre Rusia y Occidente.

Según comunica la Cancillería del país asiático, el líder chino resaltó la necesidad de promover que Moscú y Kiev «mantengan el impulso de las negociaciones, superen las dificultades y continúen las conversaciones para alcanzar resultados y paz», al tiempo que llamó a «la máxima moderación para evitar una escalada».

Asimismo, Xi abogó contra las sanciones adoptadas por Occidente contra Rusia en respuesta a su operativo militar en Ucrania. Según el mandatario, esas medidas «tendrán un impacto en la estabilidad de las cadenas financieras, energéticas, de transporte y de suministro mundiales». De ese modo, «arrastrarán hacia abajo a la economía mundial, que está bajo la pesada carga de la pandemia, y serán perjudiciales para todas las partes», advirtió.

En cuanto a las relaciones entre Moscú y Occidente, el presidente chino llamó a «defender activamente un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible», así como a «un diálogo igualitario entre Europa, Rusia, Estados Unidos y la OTAN».

«China apoya a Francia y Alemania para que procedan en función de los propios intereses de Europa, consideren la seguridad duradera de Europa, se adhieran a la independencia estratégica y promuevan la construcción de un marco de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible», enfatizó Xi.

Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, declaró que Pekín está dispuesto a continuar desempeñando a un papel constructivo en las negociaciones entre Rusia y Ucrania. A finales de la semana pasada, el canciller mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y destacó que su país se opone a la escalada de la crisis en Ucrania y a los intentos de avivarla. Señaló que la crisis de Ucrania solo puede resolverse a través del diálogo y las negociaciones.

Noticias relacionadas

Presidentes de Cuba y Rusia inauguran monumento a Fidel Castro en Moscú

Editora

El presidente cubano condena las sanciones impuestas contra Rusia

Editora

Rusia: si hay un responsable de los misiles caídos en Polonia es EEUU y la OTAN

Editora

Deja un comentario