Destacada Sociedad

Violó y embarazó a una niña de 11 años pero quedó absuelto porque reconoció al bebé

La joven actualmente tiene 16 años y fue abusada cuando tenía 11. A pesar de la situación el TOC absolvió al acusado.


Un fallo controvertido y polémico generó el repudio de grupos feminista. Ocurre que en la provincia de Corrientes, la justicia de Paso de los Libres absolvió a un hombre acusado de violar a una nena de 11 años. Como argumento, señalaron que la menor formó pareja con el hombre y que él se hizo cargo del niño y que lo sostiene, incluso económicamente.

La denuncia fue realizada por la madre de la niña cuando descubrió que estaba embarazada. En ese entonces, él tenía 18 años y ella 11. Cuando lo detuvieron, el joven argumentó que no sabía que tenía esa edad y tampoco que estaba embarazada.

Uno de los testimonios fundamentales para la decisión que tomó la Justicia es el de la niña quien evitó acusarlo. «Ella expresó su deseo de que el procesado no fuera preso y continuaran manteniendo un vínculo», indicó el sitio Corrientes Hoy.

La madre de la niña por su parte manifestó que «logró perdonar al imputado, superar la traumática situación, y compartió el deseo de la víctima de que no fuera preso y pudiera ver a su hija crecer con la figura paterna».

Por mayoría, el Tribunal definió la absolución por «insuficiencia probatoria». Los jueces Gustavo Alfredo Ifrán y Marcelo Manuel Pardo también aseguraron que no existió abuso porque así lo dijo la niña que, escribieron en el fallo, a los 11 años consintió tener relaciones sexuales con un joven de 18 “en pleno ejercicio de su libertad”. En disidencia, el tercer integrante del tribunal, Marcelo Ramón Fleitas advirtió que “el hecho de confundirla con una menor de 16 años como dice el imputado no puede ser aceptado por la corta edad de la menor víctima, en primer lugar teniendo en cuenta que iba a la escuela primaria”.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Deja un comentario