Destacada Política

Verónica Caliva: “Nosotros entendemos que el Litio y el Cobre son de los bienes más importantes que tiene el país”

Verónica Caliva, diputada nacional por Salta, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre la explotación del litio y el cobre.

La diputada se refirió a la situación social de Salta, y relató: “estuve en Santa Victoria Este, uno de los lugares de nuestra provincia conocido lamentablemente po la falta de agua potable. Estamos recorriendo el Chaco-Salteño”.

“Aquí el Estado provincial jamás hizo las obras necesarias para brindar aguas seguras a las comunidades indígenes. Las empresas privatizadas de agua jamás pensaron en invertir para llevar el agua a los departamentos alejados y ese derecho no se garantiza”, explicó.

En cuanto a su candidatura, Caliva indicó: “soy candidata a Gobernadora, porque acá eliminaron las PASO y las elecciones se adelantaron al 14 de mayo”.

Al ser consultada sobre la industria del litio y el cobre, la dirigente comentó: “nosotros entendemos que el litio y el cobre son dos recursos naturales y estratégicos en el cambio de matriz energética del mundo y es uno de los bienes más importantes que tiene la Argentina”.

“El Estados nacional y provincial tendrían que crear una empresa nacional para explotar estos yacimiento. Es necesarios declararlos recursos estratégicos y de bien público para que no nos saqueen”, indicó.

Por último, Verónica Caliva analizó: “Argentina, Bolivia y Chile tienen la oportunidad histórica de pararse ante el mundo con una economía reconfigurada y pasar a liderar el cambio de matriz energética”.


Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

Mendiguren: “Tenemos que discutir si queremos ser propietarios o inquilinos del litio, cobre o petróleo”

Editora

¿El litio de Argentina hacia la extranjerización?: qué hará Milei con el ‘oro blanco’ que tiene el país

Editora

Hernán Letcher: “El litio a nivel global es central en la discusión de electro movilidad”

Editora

Deja un comentario