Destacada Política

Vallejos: «Tenemos un enorme debate con la reestructuración de la deuda»

En diálogo con Edgardo Mocca, en los estudios de Radio Caput, la diputada nacional por el FPV-PJ, Fernanda Vallejos, habló sobre los cambios en el neoliberalismo, la fuga de capitales, la deuda externa y la diversidad en el Frente de Todos, entre otros temas.


“La cuestión de fondo es la política que vino a implementarse. Una escandalosa fuga de capitales, que es la raíz del tremendo problema que tenemos hoy con el endeudamiento externo, que es uno de los desafíos que le va a tocar al gobierno que suceda a Mauricio Macri”, afirmó Fernanda Vallejos.

“Hay una planificación estratégica e intereses muy potente. Y me parece que son los que han diseñado la política económica de la región y son los beneficiarios estructurales”, describió la diputada nacional por el FPV-PJ.

“Han convenido tanto los actores foráneos, como los domésticos, y el presidente con su familia para quedarse con una parte de la torta. Creo que el neoliberalismo es un programa cultural, es un proyecto político que hunde su diseño en las grandes usinas de pensamiento, de formación, de técnicas y esas raíces están hundidas en el imperio. Tal vez no es el imperialismo clásico; estamos asistiendo hoy a partir del 70 para acá a un nuevo tipo de imperialismo. Es un imperialismo financiero de características globales que no reconoce patria”, aseguró la legisladora y economista.  

Vallejos señaló que “también a las grandes empresas les ha tocado padecer las consecuencias de esta política. La economía es un territorio de conflicto, lo que no podemos hacer es matarnos entre nosotros”, afirmó.

Respecto de la unidad lograda en  el Frente de Todos, Vallejos señaló que “la convivencia en la diversidad es un aprendizaje. El desafío, lo importante es sacar una síntesis que pueda construir las mejores respuestas y que no solo forme parte de la bondad de la política, sino que también las políticas puedan sostenerse en el tiempo. Si nosotros podemos garantizarles a los argentinos unos estándares muy buenos y mañana los volvemos a perder, sería lo mismo. Me parece que en esta coyuntura tenemos que lograr que se socialice”.

Por último, la legisladora sostuvo: “Tenemos un enorme debate con la reestructuración de la deuda. Pero también está subyacente un debate de la estructuración de la Argentina”, concluyó Vallejos.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

El Senado aprobó el proyecto de reestructuración de la deuda bajo ley argentina

Editora

Bárcena: «EL FMI debería acceder a una condonación de intereses y una reestructuracion de deuda»

Editora

Empresas pagarán el 75 por ciento de salarios en caso de suspensiones

Editora

Deja un comentario