Destacada Turismo

Vacaciones de invierno: ¿cuáles son los destinos más reservados por los argentinos?

Buenos Aires, Salta y Bariloche los destinos más elegidos en Argentina y Madrid, Barcelona y Roma a nivel internacional.


Se acerca un momento esperado en el año las vacaciones de invierno. El 34% de los argentinos decide utilizar una semana para sus vacaciones de invierno**. Por eso Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, realizó un relevamiento para conocer qué destinos reservaron los argentinos durante esta época del año*.

Los destinos nacionales con mayor cantidad de reservas para las vacaciones de invierno:

1. Buenos Aires

2. Salta

3. San Carlos de Bariloche

4. Puerto Iguazú

5. Mendoza

Los destinos internacionales:

1. Madrid, España

2. Barcelona, España

3. Roma, Italia

4. Londres, Gran Bretaña

5. Paris, Francia

¿Cuáles son las nacionalidades que nos visitarán?

Durante esta época del año no somos los únicos que aprovechan las vacaciones. Por eso durante esta época las nacionalidades que más nos visitarán son: en primer lugar, brasileros, seguidos por chilenos, uruguayos y por último franceses.

¿Y qué cuáles son los tipos de alojamientos que más se reservaron?

A la hora de elegir un alojamiento los argentinos analizan las opciones, planifican, leen los comentarios y, de hecho, el 68% de los argentinos descarta hospedajes donde los propietarios “no sean buena onda” y tengan comentarios negativos**. Durante las vacaciones invierno dentro de la variedad de alojamientos que Booking.com ofrece, los más elegidos fueron: hoteles, departamentos, hostel, apart hotel y, por último, lodge.

REFERENCIAS

*Datos de reservas realizadas desde el 8 de julio al 2 de agosto. Debido a que los datos son para un período futuro, el posicionamiento de los destinos puede variar.

**La encuesta la realizó la consultora Voices! para Booking.com en mayo de 2019 a 637 encuestados de Argentina, mujeres y hombres de 16 años y más a nivel nacional. Las preguntas ofrecían respuestas múltiples.

***Metodología de investigación: encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 21.500 personas (Participantes de Argentina, Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online entre el 14 de diciembre del 2018 y enero del 2019.

FUENTE

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en más de 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, entre las que se incluyen más de 5,7 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos para quedarse, en más de 148.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por placer o por trabajo, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Noticias relacionadas

Más de 800 ofertas online para viajar por Argentina

Editora

El enoturismo en Argentina creció en los últimos años

Editora

Argentina, Brasil, Chile y Uruguay trabajan para consolidar circuito de cruceros en el Cono Sur

Editora

Deja un comentario