Destacada Internacional

Tribunal Electoral de Bolivia denuncia ciberataque del exterior

Para mitigar la intrusión, la institución electoral boliviana activó el modo ‘ataque’ en el Firewall de Aplicaciones Web.


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia denunció este martes que fue víctima de un ciberataque proveniente del exterior sin que se afectara el cómputo de voto de las elecciones regionales, celebradas el domingo pasado.

En un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, el TSE comunicó que, debido al ciberataque, se activó el modo “ataque” en el firewall de Aplicaciones Web.

El TSE “informa que al promediar las 17:45 del día de hoy 9 de marzo, el dominio oep.org.bo fue objeto de un ciberataque. Para mitigarlo se activó el modo ‘ataque’ en el Firewall de Aplicaciones Web de la Institución”, indicó.

Agregó que las intrusiones identificadas “proceden desde el exterior”. Sin embargo, resaltó que los servicios web permanecen disponibles para la ciudadanía.

“Este intento de ataque no ha paralizado la página de resultados. Los mismos permanecen inalterables y son un reflejo fidedigno de los que se están procesando en los cómputos departamentales que se realizan (…) en todo el país”, mencionó el TSE.

El domingo pasado, los bolivianos acudieron a las urnas para elegir 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, de las cuales 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

El expresidente del país suramericano, Evo Morales, dijo el mismo domingo que, con resultados a boca de urna de las elecciones subnacionales, el Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se ratifica como la primera fuerza política de Bolivia.

Noticias relacionadas

Con injerencia, Estados Unidos escala en guerra híbrida contra Bolivia

Editora

Bolivia prepara sus atletas para Ios Juegos Juveniles Bolivarianos

Editora

EE.UU. debe resarcir “deuda histórica” con Latinoamérica tras 200 años de intervencionismo, dice excanciller boliviano

Editora

Deja un comentario