Cine & Espectáculo

Tetris: del juego al asesinato

Esta semana estrena la serie sobre los brutales asesinatos del co-desarrollador del icónico juego y su familia.

La serie documental de tres partes, Tetris: del juego al asesinato, que se estrena en HBO Max este martes 11 de abril, cuenta la historia de los asesinatos brutales del co-desarrollador de Tetris, Vladimir Pokhilko, y su familia, que conmocionó a la comunidad de Silicon Valley en 1988.

Aunque el caso fue declarado un asesinato-suicidio, años después, un descubrimiento lleva a los investigadores a inquietantes revelaciones.

A finales de los años 1980, Tetris, el videojuego basado en acertijos, explotó en todo Estados Unidos y, eventualmente, cautivó al resto del mundo. Hasta hoy, la popularidad del icónico juego perdura, con personas de todas las edades y orígenes jugando en sus teléfonos o dispositivos.

Producida por Crazy Legs Productions para Investigation Discovery, la serie se centra en Vladimir Pokhilko, una de las mentes detrás de la sensación mundial ampliamente popular que tuvo un final muy trágico, complejo y mortal.

El 22 de septiembre de 1998, el empresario fue encontrado muerto junto a su esposa e hijo joven en su casa de Palo Alto, California. Ahora, más de dos décadas después, los investigadores de homicidios del Departamento de Policía de Palo Alto, que fueron los primeros en llegar a la escena, revisan el inquietante crimen.

En el transcurso de esta conmovedora serie documental de tres partes, los investigadores descubren nuevas teorías y pruebas, desenredando aún más el misterio de este crimen.

“Por primera vez, Tetris: del juego al asesinato lleva a los espectadores al interior del misterio que rodea a este horrible asesinato-suicidio”, dice Jason Sarlanis, presidente de Crimen y Contenido Investigativo, Lineal y Streaming para Discovery.

Y completa: “cuando los mismos detectives que investigaron por primera vez este terrible crimen descubren nueva evidencia décadas después, ensamblan un crimen que podría ser incluso más siniestro de lo que se creía y posiblemente parte de una insidiosa conspiración que se extiende hasta más allá del Telón de Acero”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Reportan el asesinato de otros dos líderes sociales en Colombia

Editora

22 de noviembre de 1963, el día en que asesinaron a Kennedy

Editora

Llega el final de “Fear the Walking Dead”: “No queremos decepcionar a los fans”

Editora

Deja un comentario