Destacada Política

Teresa García habló de las situación fiscal en barrios cerrados: “Se recaudan $ 1.500 M menos”

La ministra de Gobierno dijo que eso es un perjuicio para la Provincia y para el propietario, que no puede escriturar. También habló de la apuesta a la vacuna de coronavirus.


Si bien se generó una gran polémica en torno a las irregularidades de las propiedades en barrio cerrados y countries de la Provincia, la ministra de Gobierno María Teresa García sostuvo que existe una “malversación y mal uso de la tierra pública”, y dijo que ello ocasiona una pérdida de “1.500 millones de pesos” al fisco.

Luego de desterrar la idea de que el Gobierno que encabeza Axel Kicillof busca atentar contra la propiedad privada, la funcionaria resaltó que con las irregularidades fiscales “el primer afectado es el propietario” porque no puede escriturar, y luego la Provincia, porque recibe una recaudación que no se condice con la realidad y que es menor a la que debiera.

Al respecto, aseguró que se avanzó a partir las acciones tomadas por la actual administración y resaltó: “Ha habido una malversación y un mal uso de la tierra pública”, planteó, y ejemplificó en la explotación forestal en el Delta, donde “algunas empresas hace 20 o 25 años no han pagado el canon” a la Provincia.

Por otro lado, y en diálogo con Radio Rivadavia, García apuntó que la Argentina “apuesta fuertemente a la llegada de la vacuna” contra el coronavirus y que el presidente Alberto Fernández sigue atentamente el desarrollo de 10 de ellas: “Esperemos que prontamente alguna esté confirmada en fase 3 para empezar el operativo de vacunación”, dijo.

Respecto de la posibilidad de un rebrote con el arribo de los nuevos fríos, como ocurre en algunos países de Europa, sostuvo que “todo depende en qué estadío” se encuentre la Argentina con respecto a la vacuna, de cara a un crecimiento de contagios de COVID-19 en un futuro.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

«En dos meses debería estar inmunizada la población» bonaerense, dijo la ministra García

Editora

Teresa García afirmó que «el sistema de salud se está desbordando»

Editora

«El Plan de Tierras y Viviendas debe ser una política de estado», aseguró Teresa García

Editora

Deja un comentario