Destacada Sociedad

Supermercados y almacenes de todo el país reducen sus horarios durante la cuarentena

Almacenes, supermercados y mayoristas reducirán el horario de atención al público en todo el país para reforzar la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández a raíz de la pandemia de coronavirus, según anunciaron este fin de semana cámaras y empresarios del sector.


Un acuerdo firmado entre el Municipio de General Pueyrredón, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción establece que, en Mar del Plata y Batán, los comercios que venden productos considerados esenciales estarán abiertos de 8 a 19.

Similar es lo que ocurre en provincias como Santiago del Estero y Tucumán, donde abren entre las 8 y las 9 y cierran a las 20, de acuerdo con lo establecido por una reglamentación gubernamental.

Mendoza sostendrá el horario de 10 a 18 y la provincia de Neuquén, de 9 a 18.30.

Por su parte, en Bahía Blanca supermercados y mayoristas atenderán desde el martes de 8 a 17, tras un acuerdo entre cámaras del sector y Asociación Empleados de Comercio.

En la provincia de La Pampa, el horario será de 7 a 18, mientras que los supermercados de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Catamarca, Formosa, Salta y Jujuy también abrirán a las 7 de la mañana, y cerrarán a las 20.

El caso de San Juan la situación es distinta: los comercios se encontrarán abiertos desde las 10 hasta las 17, modificando la tradición del corte al mediodía.

Por último, en la capital de Misiones, Posadas, los supermercados, hipermercados y mayoristas deberán atender al público entre las 8 y las 16.

La medida en esa provincia regirá hasta el 31 de marzo y, de acuerdo a lo resuelto por el ejecutivo municipal, no contempla a los comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

Noticias relacionadas

Pymes: Que la crisis la banquen los bancos

Editora

Se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en Concordia

Editora

Los fallecidos por coronavirus en EE.UU. superan los 3.000 y ya son más de 160.000 los contagiados

Editora

Deja un comentario