América

Senado brasileño aprueba adhesión de Bolivia a Mercosur

El senador Chico Rodrigues manifestó que la aprobación de la propuesta es importante para la expansión del comercio en América del Sur.

El protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque económico compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, fue aprobado este martes por el Senado brasileño.

Con apenas dos votos en contra, los senadores brasileños aprobaron la entrada de Bolivia al bloque, en lo que las plataformas comunicativas catalogaron como una votación simbólica.

Los parlamentos de los países miembros debían aprobar el ingreso del país latinoamericano y ya la decisión de integrar la nación a este bloque había sido legitimada por Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el senador Chico Rodrigues manifestó que la aprobación de la propuesta es importante para la expansión del comercio en América del Sur.

Alertó que “no menos importante es la apertura o ampliación del mercado para las empresas brasileñas, con la posibilidad de utilizar energía más barata, recordando que Brasil y Argentina ya son los principales socios comerciales de Bolivia”.

El protocolo indica que Bolivia debe apropiarse del actual acuerdo regulatorio del Mercosur de manera gradual, en un plazo máximo de cuatro años a partir de la fecha de ingreso al bloque.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

EE.UU. debe resarcir “deuda histórica” con Latinoamérica tras 200 años de intervencionismo, dice excanciller boliviano

Editora

El Tribunal Constitucional de Bolivia inhabiltó a Evo Morales

Editora

El Mercosur recibió a Bolivia como miembro pleno y seguirá negociando TLC con la UE

Editora

Deja un comentario