Entre Ríos Info General

SE INAUGURA EN CONCORDIA EL MERCADO REGIONAL DE LA FEDERACIÓN POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

A partir de este miércoles 15 de noviembre, Concordia abre las puertas del Mercado Mayorista con ejes en la producción de alimentos, de comercialización justa y de turismo rural comunitario.

De esta manera, Concordia se suma a un corredor gastronómico y productivo que tiene distintas sedes en la región  Mesopotámica, que comienza por el Parque Nacional El Palmar, con un parador gastronómico y de venta de alimentos regionales, continúa en la Colonia Yeruá con producción de hortalizas agroecológicas y un Camping Campesino a orillas del arroyo Yuquerí, y sigue por las ciudades de Concordia (Entre Ríos) y de Mercedes (Corrientes) con mercados populares.

“Estos alimentos que tenemos acá se cosechan en el día, son frescos, no tienen que viajar desde Santa Fe o desde Buenos Aires, eso hace que sean más baratos, más sanos, y que generen trabajo local, acá, para nuestras familias. Fue un proceso muy largo, de organización, de pensar y buscar la manera de producir y comercializar sin especulación, que es lo que necesita la gente, acceder a alimentos sanos y económicos”, relató Luciano Coo, referente de la FPS en Entre Ríos.

Desde la FPS apuestan a la consolidación de un proyecto integral de soberanía local en la región, con el cual se pueda generar trabajo y arraigo mientras se da, al mismo tiempo, respuesta a problemáticas concretas como es el precio de los alimentos. Además, el corredor generará trabajo para más de 50 familias de manera directa.

“Gracias a la Federación cambió mi vida, antes trabajaba para otro y no era dueña de mis verduras y ahora tengo tierra y hago verduras sanas y orgánicas que la gente puede comprar a un precio muy económico. Yo vine sola aquí, con mi hija y pudimos hacer todo esto, mi sueño es tener más tierra y que pueda venir toda mi familia, que vivamos y produzcamos”, agregó Eloysa Vargas, productora de la Federación Entre Ríos.

El Mercado Mayorista de Concordia estará ubicado en José Rucci 212, El Martillo. 

Noticias relacionadas

Frigerio avanzó en políticas de desarrollo con referentes de la ONU en Concordia

Editora General

El gobernador Frigerio recorrió zonas inundadas en Concordia

Editora

El gobierno e intendentes analizaron el impacto del Aeropuerto Internacional de Concordia para la región de Salto Grande

Editora

Deja un comentario