Image default
Destacada Internacional

Se eleva a siete los muertos por bombardeos israelíes en Gaza

Durante el ataque con bombas y disparos por parte del ejército de Israel también hubo heridos, ubicados en áreas separadas de las zonas fronterizas.


Dos jóvenes palestinos armados  murieron este domingo en el marco de una nueva jornada de enfrentamientos en la Franja de Gaza, en la que además perdió la vida un civil israelí, con lo que suman siete los decesos y 47 los heridos debido a las acciones militares de Israel.

La policía israelí anunció que uno de los cohetes lanzados desde Gaza en la madrugada de este domingo alcanzó una casa en la ciudad de Ashkelon, matando a un hombre.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, confirmó la muerte de otros dos jóvenes palestinos, de 24 y 26 años.

Estos ataques se producen horas después de que un bebé de 14 meses y su madre embarazada murieran en un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, igual que un joven de 22 años, muerto también en los bombardeos de represalia por el lanzamiento de unos 220 cohetes contra territorio israelí desde el enclave palestino.

Las Fuerzas Armadas de Israel negaron este domingo haber matado en un ataque a una palestina embarazada y a su bebé, culpando a la organización palestina Hamás de sus muertes.

«La madre y la niña que aseguran en Gaza que murieron en un ataque (israelí) fueron asesinadas por el uso de armas por parte de Hamas», dijo, sin más detalles, el portavoz militar Ronen Manelis en Twitter, asegurando que la acusación es «propaganda».

El niño, Saba Mahmud Abú Arar, estaba junto a su madre y una hermana en su casa del este de Ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas citadas por medios de comunicación palestinos.

Sderot es uno de los objetivos preferenciales en los ataques ejecutados por las milicias palestinas residentes en Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás.

La aviación israelí ha seguido respondiendo contra, al menos, 180 objetivos militares de los movimientos islamistas Hamás, que controla Gaza, y la Yihad Islámica, a quienes hace responsables de esta escalada de violencia.

En marzo pasado, bajo el auspicio de Egipto y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se negoció un alto al fuego, una propuesta que no obtuvo total cumplimiento por parte de Israel.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Deja un comentario