Destacada Sociedad

Rivera: “Posiblemente haya olas de calor en el futuro más extensas que la actual”

El doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos e investigador del Conicet, Juan Rivera, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 10 a 12 horas) sobre las altas temperaturas que azotan a buena parte del país. “Esto es una manifestación clara del cambio climático“, señaló.

Al inicio de la entrevista, Rivera se refirió a las elevadas temperaturas de este verano e indicó: “Esta ola de calor está marcando récords, no hay registros de algo así en el pasado“.

“Apelamos a un futuro donde se tomen medidas para mitigar y limitar las emisiones de gases del efecto invernadero, pero si seguimos con la quema de combustibles fósiles (que es el principal motor de la economía global) vamos a experimentar eventos muchos más severos en el futuro“, dijo el investigador del Conicet.

En ese sentido, el doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos vaticinó: “Posiblemente haya olas de calor en el futuro más extensas que la actual“.

Más tarde, Rivera se refirió al fin del fenómeno de ´La Niña´ en la región y aseveró: “El panorama es alentador para la segunda mitad del año en términos de precipitaciones, sobre todo para el sector agrícola que ha sido muy castigado”.

Al cierre de la entrevista, el investigador del Conicet señaló que “la perspectiva para el otoño indica temperaturas por encima de los valores normales” y que para el invierno no se esperan muy bajas temperaturas.


Fuente: Somos Radio 

Noticias relacionadas

Especialista del CONICET es reconocido por la NASA

Editora

Noruega dona más de R$ 275 millones al Fondo Amazonía

Editora

Hallan los restos humanos más antiguos de la Patagonia

Editora

Deja un comentario