Sociedad

Rescatan en Bolivia a una Argentina que estuvo 32 años desaparecida

La mujer fue encontrada por Gendarmería Nacional en Bermejo, Bolivia, junto a su hijo de 9 años· Había sido secuestrada cuando tenía 13 años en Mar del Plata.


Una argentina de 45 años, que había sido secuestrada por una red de trata hace 32 años, y su hijo de 9 fueron rescatados en la ciudad boliviana de Bermejo por Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional.

El fiscal federal de Oran, José Luis Bruno, dijo a Cadena 3 que la víctima a los 13 años fue llevada al Estado Plurinacional de Bolivia. Donde fue hallada junto a su hijo.​

El operativo comenzó en diciembre de 2014 cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán” recibieron un oficio judicial, que requería dar con el paradero de una mujer argentina quien habría sido llevada por una red de trata de personas hacia Bolivia, hace 32 años.

En los primeros meses de este año, se reunió información que indicaba que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo, en Bolivia. Tras informar a la Fiscalia Federal de Orán se ampliaron las pesquisas, confirmando que se encontraba allí con su hijo de 9 años.

Las víctimas de fueron entregadas en un primer momento a las autoridades de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas en la ciudad de Salta, y finalmente viajaron a Mar del Plata, donde se reencontraron con sus familiares.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

Argentina. Una despedida a puro pueblo

Editora

La Cancillería informó que autorizaron al periodista Molares a viajar a la Argentina

Editora

Multitudinaria y desbordada despedida al máximo ídolo argentino en Casa Rosada

Editora

Deja un comentario