Destacada Sociedad

Rescatan a diez mujeres sometidas a la prostitución en un inmueble del barrio de Flores

En el allanamiento se detuvo a dos personas que operaban en el lugar. En la investigación se verificó el sometimiento a las víctimas.

Un inmueble del barrio porteño de Flores donde había diez mujeres que eran sometidas a la prostitución fue allanado este martes y se detuvo a dos personas de nacionalidad peruana, administradoras del lugar, y se rescató a las víctimas, informaron fuentes policiales

El allanamiento fue en un inmueble ubicado en la calle Aranguren al 2900, en el barrio de Flores, tras recibirse una denuncia por el funcionamiento de un prostíbulo en el cual explotaban sexualmente a diez mujeres.

En la investigación se verificó el sometimiento a estas personas por lo que el Juzgado Criminal y Correccional Número 1, a cargo de la doctora María Servini ordenó el allanamiento del lugar y detuvo a dos personas peruanas, un hombre de 25 años y una mujer de 50

Además, se incautaron anotaciones en cuadernos con datos de mujeres que allí trabajaban, un aparato de estimulación sexual femenino, tres geles íntimos, cajas con preservativos, siete teléfonos celulares, tres tarjetas de crédito, una tarjeta SUBE,

También un Posnet de Mercado Pago, dos Posnet de Pedidos Ya, seis envoltorios de cocaína, varios cheques, una notebook, dos discos rígidos, un iPad y dinero en efectivo: 343.750 pesos, 300 dólares y 50 euros.

Colaboraron en el procedimiento, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), Migraciones y personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso el traslado de los detenidos, el secuestro de los elementos encontrados y la clausura del lugar.

El operativo se llevó a cabo en «el primero y segundo piso de un lugar llamado ‘La Casa de las Flores’”.

Indicaron que “el lugar consta de un salón en el primer piso acondicionado como bar y una sala de juegos”, en tanto que “por una escalera interna se accede al segundo piso donde había cinco gabinetes amueblados y acondicionados donde se ejercería la prostitución”.

Noticias relacionadas

Una muestra en el Sitio de Memoria ESMA pone el acento en la experiencia de las mujeres

Editora

Mujeres en Venezuela expresan solidaridad a Cristina Kirchner

Editora

Muerte en cámara lenta: AI revela la asfixiante opresión que padecen las mujeres en Afganistán

Editora

Deja un comentario