Destacada Sociedad

Reportaron 36 nuevos casos de coronavirus y suman 301 los afectados en Argentina

Un total de 36 personas fueron diagnosticadas ayer con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.


Un total de 36 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria informó que «11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco».

De los 36 casos, «17 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, cinco tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico».

Las autoridades aclararon que el total de casos confirmados en Argentina es de 301 “debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado”.

También señalaron que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción”.

También informaron que «las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».

Noticias relacionadas

El presidente de Uruguay deberá realizarse un test luego de una reunión con una funcionaria contagiada

Editora

Evo Morales: «Con el coronavirus, los que antes pedían mercado ahora piden Estado»

Editora

Argentina y Chile fijan protocolos conjuntos en operaciones y bases antárticas ante la pandemia

Editora

Deja un comentario