Destacada Internacional

Presidentes de Cuba y Rusia inauguran monumento a Fidel Castro en Moscú

El mandatario ruso agregó que Fidel Castro «está considerado con razón como uno de los líderes más célebres y carismáticos del siglo XX.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han participado este martes en la ceremonia de inauguración de un monumento al difunto líder cubano Fidel Castro en Moscú.

El mandatario ruso agregó que Castro «está considerado con razón como uno de los líderes más célebres y carismáticos del siglo XX, una personalidad auténticamente legendaria».

Putin destacó que el monumento se inaugura en la plaza que lleva ya el nombre de Fidel Castro, al que se refirió como «destacado estadista y político, fundador del Estado cubano moderno».

Toda su vida estuvo dedicada a «la lucha abnegada por el triunfo de las ideas del bien, de la paz y de la justicia, por la libertad de los pueblos oprimidos, por la vida digna para la gente común y corriente y la igualdad social», recordó Putin.

Se trata de un monumento de bronce de tres metros de altura, que representa a Fidel con uniforme militar con su tradicional boina, de pie sobre un bloque de piedra con el mapa de Cuba.

Según los materiales del servicio de prensa del Kremlin, el monumento representa el camino heroico de un hombre que defendía los derechos de la gente en su país.

Noticias relacionadas

Austria anuncia la necesidad de mantener abiertos los canales diplomáticos con Rusia

Editora

Moscú revela cómo los experimentos biológico-militares de EE.UU. prepararon la pandemia de covid-19

Editora

Ministra de Exteriores alemana: «Estamos librando una guerra contra Rusia»

Editora

Deja un comentario