Internacional

Pekín: El Ejército chino está dispuesto a colaborar con el ruso para iniciativas de seguridad global

Desde el Ministerio de Defensa de China recordaron que las relaciones entre Pekín y Moscú “tienen una naturaleza de no alineamiento, no confrontación y no atacar a terceros países”.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, ha expresado este jueves en una rueda de prensa que el Ejército chino está dispuesto a colaborar con las fuerzas de Rusia para implementar iniciativas de seguridad global.

El vocero subrayó que bajo el liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, “la asociación estratégica integral de coordinación para una nueva era entre China y Rusia ha seguido desarrollándose a un alto nivel”. También indicó que las relaciones entre ambas naciones “tienen una naturaleza de no alineamiento, no confrontación y no atacar a terceros países”, al tiempo que recordó que “la amistad chino-rusa se ha fortalecido con el tiempo”.

“Las relaciones entre China y Rusia no son una alianza de la época de la Guerra Fría, sino que superan ese modelo”, aseveró.

“El Ejército chino está dispuesto a trabajar junto con el Ejército ruso para implementar plenamente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, fortalecer aún más la comunicación y la coordinación estratégica, organizar regularmente patrullas marítimas y aéreas conjuntas, además de ejercicios y entrenamientos conjuntos”, declaró.

Asimismo, agregó que la colaboración tiene como objetivo “implementar iniciativas de seguridad global”, “salvaguardar conjuntamente la equidad y la justicia internacional” y contribuir a “mantener la estabilidad” en el mundo.

Paralelamente, Tan declaró que su país “está comprometido con el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico”. En ese sentido subrayó que “la cooperación entre los países debe conducir a la paz y la estabilidad regional”, sin “dañar los intereses de terceros”. “China siempre ha sido un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional”, afirmó.

Según el portavoz, China es vista en la mayor parte del mundo como “una oportunidad histórica, no como un desafío”, mientras que EE.UU. “tiene el presupuesto de defensa más alto”, “libra guerras y crea disturbios en todas partes”. Washington “es la mayor amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad mundial”, concluyó.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Pekín seguirá “en el lado correcto de la historia” en su esfuerzo por buscar la paz

Editora

Pekín tacha de manipulación política la idea del FBI sobre el origen de laboratorio del covid

Editora

Pekín: Globos de EE.UU. han violado el espacio aéreo chino más de 10 veces desde 2022

Editora

Deja un comentario