Destacada Política

“Para nosotros las Paso no es un debate de candidaturas, es una disputa de proyectos”

El precandidato a presidente por la agrupación Unidad Popular, Claudio Lozano, pasó por los estudios de Caput y, de cara al cierre de alianzas, resaltó la necesidad de que haya Paso para definir el candidato del Frente de Todos: “Las Paso son el marco para saldar el proyecto que conduzca el Frente que tiene que ser nacional, popular y democrático, que es lo que el conjunto de nuestra militancia y nuestra experiencia política banca”. El dirigente sostuvo que no hay forma de definir un candidato, en este contexto de crisis de conducción por el que pasa el peronismo, que no sea “abriendo” y permitiendo que el pueblo decida.

“Para nosotros las Paso no son un debate de candidaturas, son una disputa de proyectos”, aseguró Lozano y agregó: “Estamos obligados a confluir y tenemos que garantizar uno que en el armado contenga al conjunto”. El dirigente sostuvo que, además de consolidar el Frente, es importante dar la discusión acerca de qué proyecto de país se va a llevar adelante y consideró que, no haber dado esa discusión en el 2019, hizo que terminará conduciendo la gestión de gobierno el Frente renovador, que representa “una minoría en términos de militancia”. “La única manera es que nos hagamos cargo y cuestionemos lo que esta pasando”, aseveró. A su vez, reveló que en el congreso que realizó su espacio político Unidad Popular, se decidió, no sólo ratificar su candidatura sino salir a conversar con cada uno de los precandidatos para ir en ese objetivo: “La única carta política que podemos presentar es si saldamos esta discusión”, manifestó.

“Tenemos una contradicción planteada al interior del Frente que se evidenció en la plaza del 25 cuándo, por un lado estaba Cristina planteando un proyecto nacional y popular y hablando de que la deuda merece una solución  política y no financiera, y al lado estaba Massa que además se daba el lujo de no aplaudir”, explicó Lozano. El precandidato calificó la voluntad del ministro de Economía de que no haya Paso como una “extorsión” y consideró: “Esto es un mecanismo de presión y hay que contextualizarlo: Massa no se puede ir a ningún lado porque desestabiliza todo”. Además sostuvo que si el ministro quiere presentarse, debe hacerlo, pero insistió con las Paso: “Yo cómo precandidato tengo un conjunto de planteos y posiciones que son comunes a Grabois, Mariotto e incluso Agustin Rossi y lo que creo es que tenemos que ser es un solo bloque en las Paso, con Wado incluido, que dispute la consolidación de un proyecto nacional y popular frente a aquellos que pretenden un Frente de Todos conducido por una opción conservadora”, señaló.

Sobre la situación económica actual, Lozano expresó: “Estamos enredados en una situación que no tiene solución en el marco de esto: fuimos al Fondo para resolver el tema de la deuda y para resolver el problema en que quedamos por haber ido al FMI tenemos que tomar más deuda”. Además, sostuvo que van 8 años de retroceso permanente de los salarios y las jubilaciones: “Desde junio del 2022 en adelante la profundización del ajuste en la Argentina, el recorte del gasto, incluyendo el gasto social con locuras tales como la investigación de los potenciar trabajo, en lugar de investigar a los que nos endeudaron”, finalizó.

Pasó en Caput #LaCajaDePandora

Noticias relacionadas

Massa ganó en Santiago del Estero

Editora

Entre Ríos: Milei duplicó los votos obtenidos en las generales

Editora

Milei se impuso en Neuquén, con una participación que alcanzó casi el 80%

Editora

Deja un comentario