Destacada Política

Para Capitanich, Alternativa Federal es «un mascarón de proa urdido por el oficialismo»

El actual intendente de Resistencia enfatizó la necesidad de una gran PASO de todo el peronismo para derrotar a Mauricio Macri.


El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, tildó al sector del peronismoidentificado con Alternativa Federal como «un mascarón de proa urdido por el oficialismo» y deseó que haya una única propuesta opositora de cara a las elecciones 2019 para así derrotar a Mauricio Macri.

«Lo deseable sería una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) con todos los candidatos adentro. Pero creo que Alternativa Federal es claramente es un mascarón de proa urdido por el oficialismo», afirmó Capitanich.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente peronista evaluó que «el balotaje nacional es inevitable en tanto y en cuanto haya unidad del arco opositor».

Alternativa Federa va a ser una alternativa por fuera de cualquier primaria abierta que convoque a todos y en consecuencia va a generar un marco de polarización entre las dos visiones antagónicas de la política argentina, que es el oficialismo y la oposición», consideró. Además, subrayó que «la oposición verdadera es Cristina Kirchner».

«Esta polarización va a generar ballotage y hay que ver si Alternativa Federal va integrar una alianza opositora o si va a ser un instrumento para posibiliar la reelección de Macri», agregó.

Consultado sobre una posible candidatura a gobernador del Chaco, indicó: «en un periodo de reflexión, vamos a evaluar la decisión final».

Fuente: Eldestapeweb

Noticias relacionadas

El gobierno de Chaco analiza decretar la Emergencia Turística en la provincia

Editora

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

Deja un comentario