Sociedad

Padre Paco, sobre el aumento de la pobreza: «Si tuvieran vergüenza, deberían renunciar»

El sacerdote contó cómo se vive en los barrios populares, en medio de la creciente pobreza que mostró el último informe de la UCA.

El cura villero Francisco «Paco» Olveira se refirió a los índices de pobreza difundidos por la UCA y criticó al Gobierno de Mauricio Macri porque, afirmó, «nos habían prometido bajar la pobreza y la multiplicaron». «Si tuvieran un poco de vergüenza deberían renunciar”, remarcó el sacerdote.

Olivera validó los resultados difundidos por la casa de estudios, y relató que «hoy estamos trabajando en los comedores de lunes a lunes porque las familias no comen los fines de semana”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Olveira remarcó que «dicen que hay que aguantar y este es el camino, pero la gente que menos tiene se va muriendo». Y agregó: ”La gente la está pasando mal, y está teniendo demasiada paciencia. No entiendo cómo esto no explota”.

Además, opinó sobre el rol de la oposición: ”La gente no puede aguantar cuatro años más de este gobierno. Necesitamos que los dirigentes opositores entiendan el momento que estamos viviendo”.

Y concluyó: ”Solo van a votar a Cambiemos quienes estén ciegos y no quieran ver la realidad. Las clases populares la están pasando muy mal”.

Fuente: DERF

Noticias relacionadas

El padre «Paco» y ATE convocaron a un abrazo «solidario» por Amado Boudou

Editora

«No hay forma de decir que el aumento a las jubilaciones y pensiones es un ajuste», dijo Letcher

Editora

«No vamos a naturalizar que sigan habiendo presas y presos políticos», dijo Padre Paco

Editora

Deja un comentario