Destacada Política

Organismos de derechos humanos repudiaron la represión del gobierno de la Ciudad

La Policía porteña reprimió a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, expresando su apoyo al a Vicepresidenta y en desacuerdo con las vallas dispuestas por el gobierno porteño.

Los organismos de derechos humanos, en la noche de este sábado, repudiaron “enérgicamente” la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra los manifestantes en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona para evitar la continuidad de la manifestación del pueblo que se sostiene desde hace varios días, no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina. Como ya se hizo anteriormente, la respuesta fue la represión”, señalaron los organismos en un comunicado.

El texto lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

“Volvemos a expresar nuestra profunda preocupación por los mecanismos de persecución a la vicepresidenta y por hechos represivos como los de hoy, que no pueden repetirse. El pueblo tiene derecho a manifestarse y a defender las ideas que elige en esta democracia”, remarcaron las entidades.

Noticias relacionadas

Cristina cuestionó la política económica de Milei: “El cuadro se agrava cada vez más”

Editora

Cristina Kirchner recordó el Día de la Memoria y criticó a “los que se niegan a reflexionar”

Editora

Represión durante el “piquetazo nacional” contra el ajuste de Milei

Editora

Deja un comentario