Destacada Política

Correa: «Esto es el lawfare. Es algo coordinado para perseguir líderes progresistas»

«Ya basta, derrótenla en las urnas, pero no con estas mañas», aseguró el expresidente ecuatoriano al expresar su apoyo a la vicepresidenta. «Le están robando a nuestros pueblos la democracia con estas artimañas», agregó.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa expresó este viernes su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, con quien espera «hablar en los próximos días», y consideró que el pedido de condena de doce años a la Vicepresidenta forma parte de «algo coordinado» para tratar de «perseguir a líderes progresistas» de la región.

«Le están robando a nuestros pueblos la democracia con estas artimañas», indicó Correa en una entrevista concedida a Radio 10.

Correa consideró que existe una «guerra jurídica» contra la expresidenta y otros líderes progresistas por haber llevado adelante «proyectos soberanos» y «políticas heterodoxas» en Latinoamérica

«Ya basta, derrótenla en las urnas, pero no con estas mañas», subrayó Correa, que desde el 2017 reside en Bélgica, donde obtuvo asilo político.

El expresidente, que fue condenado por dirigir una «supuesta organización criminal dedicada a los sobornos», expresó que «no es coincidencia» lo que sucede con distintos dirigentes políticos latinoamericanos. «Es algo coordinado para tratar de perseguir a los líderes progresistas. Esto es el lawfare», resaltó.

En esa línea, Correa ejemplificó con el caso del expresidente brasileño Inacio Lula Da Silva, quien estuvo más de un año «preso ilegalmente».

«Si a Lula no lo hubieran encarcelado, hoy no tendríamos un fascista como Jair Bolsonaro», remarcó.

Además, el expresidente hizo énfasis en que con la «persecución judicial» no sólo se ataca la «reputación» y la «tranquilidad» de ciertos dirigentes políticos sino también «la democracia».

A su vez, Correa mencionó que existen «elites que han gobernado 200 años» que «no creen» en la democracia.

«La democracia es buena cuando es funcional a sus intereses, cuando hay riesgo de que la democracia cambie algo, aplican el lawfare y rompen el estado de derecho», indicó el exmandatario.

Noticias relacionadas

El Ecuador de Alfaro debutó con un valioso triunfo ante Qatar, en el partido inaugural

Editora

Cristina despidió a Hebe: «Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional»

Editora

Cristina Kirchner, sobre la Justicia: «Donde no hay jueces eternos, el sistema funciona»

Editora

Deja un comentario