Destacada Política

«No tengo miedo, porque son cobardes», dijo Dolores Etchevehere

La hermana del ex titular de la Sociedad Rural y ex Ministro de Agricultura de Mauricio Macri, Dolores Etchevehere afirmó que sus tres hermanos a quienes denunció ante la justicia “hacen plata descartando personas”.


Dolores Etchevehere, hermana de quien fue titular de la Sociedad Rural y Ministro de Agricultura del gobierno de Macri, inició este jueves acciones legales contra sus tres hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián por delitos enmarcados en actos corrupción, violencia e impunidad. Al mismo tiempo, cedió el 40 por ciento a un proyecto de producción agraria sostenible, sin agrotóxicos ni explotación que bajo la coordinación del MTE Rural llevará el nombre de Proyecto Artigas.

En diálogo con Fernando Alonso, contó que inició la investigación contra sus hermanos en el año 2009 cuando falleció su padre Luis Félix Etchevehere. «En pocos meses me empiezo a enterar que mis hermanos estaban haciendo desastre en la Asociación”, afirmó Dolores, y agregó que ante esos atisbos de manejos fraudulentos revisó el expediente sucesorio y se encontró con su firma falsificada.

Además, la hermana del ex Ministro de Agricultura de Mauricio Macri acusó a “los Etchevehere corruptos” de llevar adelante la «cultura del descarte» porque “hacen plata descartando personas, sea su hermana o la persona que trabaja cómo peón en el campo, descartan vidas”.

Dolores describió el modus operandi de sus hermanos y remarcó que no pueden actuar solos sino que hay una connivencia muy grave con la justicia, que los ampara, los abogados y los escribanos y contadores. Ante el interrogante de si tenía temor de denunciar a su familia, quiénes son personas de renombre en Entre Ríos y en todo el país, Dolores respondió que no, y reafirmó “no tengo miedo, porque son cobardes”.

Por último, demostró su satisfacción por el proyecto productivo que comienza y que estará coordinado por Lautaro Leverato y por la labor de su abogado Juan Grabois, a quien calificó como «una persona comprometida con lo social que se para ante quienes oprimen a los más vulnerables». Dijo que por eso no dudó en donar el cuarenta por ciento de su herencia al Proyecto Artigas.

Pasó en Caput #ReportaCaput

Noticias relacionadas

El Programa Acompañar se extiende a Entre Ríos y Catamarca

Editora

La avicultura crece y genera 22.000 empleos en la provincia de Entre Ríos

Editora

Los puertos ya han generado 815 millones de pesos y más de 1500 puestos de trabajo para los entrerrianos

Editora

Deja un comentario