Concordia

Municipio, Provincia y Nación impulsan el fortalecimiento de la agricultura familiar

Este miércoles se realizó una reunión virtual de la Mesa InterMinisterial de Agricultura Familia, organizada por la Secretaría del área del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto a miembros del Gobierno Provincial y Municipal. En representación del intendente Alfredo Francolini, participaron la subsecretaria de Empleo Griselda Jachú y la directora de Economía Social Alba Ponce.

“Desde la Subsecretaría de Empleo y Economía Social acompañamos esta mesa de trabajo que ha sido muy valiosa para fortalecer en Concordia la economía social, buscando apoyar el trabajo que llevan adelante los productores locales, y que representa una opción de generar fuentes de empleo y generar oportunidades para todos», indicó tras la reunión Griselda Jachú, subsecretaria de Empleo y Economía Social del Municipio.

Por su parte, la directora de Economía Social, Alba Ponce valoró que “siempre son positivas este tipo de mesas de trabajo interministeriales e intergubernamentales, porque nos permite intercambiar experiencias y avanzar en un trabajo articulado que venimos llevando adelante junto al Intendente y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza. Hablamos de acercar alimentos a los consumidores y de acortar las cadenas de comercialización, lo que tiende a bajar los costos para el consumidor final y también hablamos de la necesidad de que estén accesibles más productos regionales».

“Más allá de la articulación que nosotros tenemos localmente, ahora el trabajo de articulación se realiza de manera directa junto a los equipos del Ministerio de la Nación y la Provincia”, resaltó Ponce.

Noticias relacionadas

Nación despliega dos nuevos aviones hidrantes para contener los incendios

Editora

Axel Kicillof, al conmemorar los 202 años de la provincia: «Neoliberalismo nunca más»

Editora

Nación prevé un pauta salarial del 40 % para este año

Editora

Deja un comentario