Destacada Internacional

México registra una explosión en el volcán Popocatépetl, que acumula 12 exhalaciones en 24 horas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a la población a no acercarse al cráter, ante la posible caída de «fragmentos balísticos».


El volcán Popocatépetl, localizado en el centro de México, registró una explosión menor en la mañana del jueves, por lo que las autoridades pidieron a la población no acercarse al cráter.

A las 04:20 de la mañana (hora local), el volcán emitió una explosión que dejó una columna de 600 metros de altura «con contenido bajo de ceniza» y que arrojó «fragmentos a corta distancia del cráter», según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que publicó un video de la actividad.

En el transcurso de la jornada, las autoridades detectaron que el Popocatépetl tuvo «una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección sureste».

Esta actividad se sumó al registro, en las últimas 24 horas, de 12 exhalaciones de baja intensidad, que estuvieron acompañadas de «gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza».

Mientras el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en ‘amarillo fase 2’, el Cenapred exhortó a la población a «no acercarse» al Popocatépetl, y principalmente evitar el cráter, ante «el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos».

Noticias relacionadas

Van 9 periodistas asesinados en México en 2022: hallan el cuerpo de Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

Editora

Más de mil haitianos varados en México esperan cruzar a EE.UU.

Editora

Oposición en México rechaza la reforma electoral de AMLO

Editora

Deja un comentario