Destacada Política

Mendoza aclaró que son de Chile las imágenes atribuidas por TN a una protesta en Villa Azul

«Esto no es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile», escribió la jefa comunal, Mayra Mendoza, sobre un video difundido ayer por TN, que ayer el canal admitió haber publicado «por error».


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aclaró ayer que corresponden a una protesta en Chile las imágenes que el canal de cable TN atribuyó al barrio Villa Azul de Quilmes.

«Esto no es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile», escribió la jefa comunal sobre un video difundido ayer por TN, que hoy el canal admitió haber publicado «por error», y argumentó que el material había sido «aportado por un vecino de Villa Azul» que colaboró con el equipo periodístico durante la cobertura.

«Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs», escribió Mendoza sobre el video, que mostraba a «habitantes de la localidad de Puente Alto», al sur de Santiago de Chile, en una protesta en reclamo de «empleos dignos» y en contra de la «caja de alimentos entregada por el gobierno» trasandino.


Villa Azul es un barrio de los partido bonaerenses de Quilmes y Avellandeda donde en las últimas horas se detectaron medio centenar de casos de coronavirus y, por esa razón, el gobierno resolvió un aislamiento estricto durante los próximos 15 días.

«Anoche Todo Noticias, en su señal de TV, publicó por error imágenes grabadas que no correspondían al lugar sobre el cual se estaba reportando», escribió la señal en Twitter, y aceptó que «se emitieron al aire escenas de una protesta en Chile mientras se hablaba de una cobertura en Avellaneda».

Si bien aseguró que «el material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando» con el equipo a cargo de la cobertura, TN dijo asumir la «responsabilidad del caso reforzando el protocolo de chequeo de información».

«Ratificamos el compromiso de Todo Noticias para contar y mostrar todo lo que sucede diariamente desde el lugar de los hechos», cerró el hilo de tuits el canal.

Noticias relacionadas

Mayra Mendoza reclamó un «servicio de calidad» a la empresa Edesur

Editora

Mayra Mendoza dio positivo en coronavirus y se encuentra en aislamiento

Editora

Murió en Quilmes un bebé de seis meses con coronavirus

Editora

Deja un comentario