El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora encabezó un acto en la ciudad de La Plata como único orador. La apuesta sería lograr centralidad propia y recuperar su apellido como emblema de una reconstrucción política que lo tenga en un espacio protagónico.
«El problema son los dirigentes con miedo» enfatizó Máximo Kirchner. Y agregó: «Muchos dicen que ahora tronará el escarmiento. Miren, muchachos, el pueblo hizo tronar el escarmiento cuando perdimos. El problema no fue el debate político sino que quien gobernaba, tomó la decisión que tomó». «Estamos demasiado grandes como para no hacernos cargo de nuestro destino. Y si Cristina nos acompaña, mejor», deslizó.
Kirchner también hizo un llamado a dejar atrás viejas figuras y avanzar en un nuevo camino para el peronismo, criticando a los dirigentes que traicionan los valores del movimiento. “Basta de Sciolis. La frustración del peronismo se debe a aquellos que, tras llegar al Congreso, se dan vuelta como una media”.
A lo largo del acto, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner hizo una autocrítica respecto al accionar del gobierno de Alberto Fernández, a la vez deslizó reiterados cuestionamientos puertas adentro del peronismo.
Alberto Fernández tampoco se salvó de los dardos de Máximo Kirchner. «Algunos le atribuyen al debate político la derrota electoral, pero el problema fue que quien gobernaba tomó las decisiones que tomó pese a que CFK fue diciéndole que no. Fue 19 veces a la Quinta de Olivos tratando de torcer el tumbo para que alguien como Milei no sea presidente. Lamentablemente, algunos dirigentes del espacio cebaron al presidente para que vaya contra la figura de Cristina», aseveró.
— 🤍 pic.twitter.com/FwIxhwouYd
— La Cámpora (@la_campora) September 21, 2024
Máximo Kirchner defendió el rol de Cristina Fernández de Kirchner en la política argentina, destacando su valentía y criticando a quienes la quieren apartar del debate público. “La compañera que se bancó el macrismo, que dio la pelea… terminó condenada durante un gobierno peronista”, expresó.
«Si nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestros gastos, nuestro petróleo, la minería, el oro y la plata, es saqueo”, advirtió y consideró que «es imposible que los argentinos de bien acompañen un saqueo»
“Si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, qué nos queda a los que no fuimos señalados”, ironizó.
— • Armar de nuevo ✌🏼
Máximo en el Club Atenas de La Plata. #KirchnerEnAtenas pic.twitter.com/EmFpg1AnGJ
— La Cámpora (@la_campora) September 21, 2024
En otro pasaje de su alocución, espetó: “Hay dirigentes con importantes cargos que creen ser víctimas, pero un dirigente no es víctima”.
También cargó contra “los sectores internos que no se la bancan”, y subrayó: “Hay mucho dirigentes con miedo”.
— 🤍 pic.twitter.com/ZGrLoIZXZB
— La Cámpora (@la_campora) September 21, 2024
Antes de finalizar su discurso, volvió a apuntarle a Kicillof: “Resulta que ahora Cristina no tiene que hablar porque eclipsa a otras figuras. No hay que apresurarse. Hay que ir paso a paso, escuchar a nuestra gente”.
— ✌🏼 pic.twitter.com/nFBOoeRZDw
— La Cámpora (@la_campora) September 21, 2024