Destacada Política

Máximo Kirchner: «Muchos dirigentes hablaron mal de Cristina y se abrazaron a Guzmán que los dejó tirados»

El diputado nacional y jefe del PJ bonaerense disparó contra el exministro y la decisión de abandonar el cargo sin hablar antes con el Presidente. También criticó duramente a Macri y al FMI.

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, participó de un acto en Escobar, donde cuestionó a Martín Guzmán y también repartió críticas contra Mauricio Macri y el FMI.

Acompañado por el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable y jefe comunal con uso de licencia Ariel Sujarchuk, y la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner encabezó la asunción de las autoridades del PJ local.

En ese marco, el titular del peronismo provincial se hizo eco de la crisis que azota al Gobierno y reconoció que se viven “días difíciles”, con una lapidaria reflexión sobre el portazo de Guzmán.

Recordó que, cuando dejó la conducción del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados a comienzos de año, en desacuerdo con la negociación con el FMI, “no lo hice pensando en mi destino personal ni en falsos protagonismos, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”.

“Y cuando lo hice fue con total responsabilidad. Nadie supo de mi decisión hasta que hablé con el presidente (Alberto Fernández)”, recordó, para luego afirmar que la decisión de Guzmán de renunciar por Twitter habla “de una irresponsabilidad supina”.

También dejó una fulminante crítica contra los dirigentes del oficialismo que “hablaban mal” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y “se abrazaron a Guzmán que los dejó tirados”.

En la primera aparición en público tras las modificaciones en el Gobierno, Máximo Kirchner dedicó buena parte de su alocución para analizar los efectos de la gestión de Cambiemos.

“El 9 de diciembre de 2015, nuestro país entró en un tobogán. El profundo daño que provocó la presidencia de Mauricio Macri es muy profundo y de una gran extensión en el tiempo. Llama la atención cómo minimizan el daño que le hizo Macri a nuestro país”, arremetió el presidente del PJ bonaerense, y también le apuntó al FMI: “Aún no puede explicar cómo controló ese préstamo”.

Para completar, instó a la militancia a redoblar el esfuerzo rumbo a 2023, con una aclaración. “No basta que nos una el espanto. Cuando nos unimos de esa manera, no va a alcanzar No alcanza que Macri esté del otro lado”, sentenció.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Ramos Padilla y Rachid realizaron nuevo acto en reclamo de «justicia independiente»

Editora

Dirigentes del FdT respaldaron a Cristina con un acto en Parque Lezama

Editora

El FdT repudió la represión de la Policía porteña y se solidarizó con Máximo Kirchner

Editora

Deja un comentario