Al ser consultada, la IA recomendó lugares no tan conocidos del país sudamericano que podés visitar en tus próximas vacaciones.
Colombia es uno de los países más bellos de Sudamérica. Sin embargo, allí también se pueden encontrar perlas del turismo que no son tan conocidas. En ese sentido, si alguien busca irse de vacaciones a este continente, la Inteligencia Artificial no falló y recomendó cinco pueblos imperdibles.
Al ser consultado por qué hizo esta selección, el ChatGPT justificó que «cada uno de estos pueblos tiene su propio encanto y te permitirá desconectar del ajetreo urbano, disfrutar de la naturaleza y sumergirte en la rica cultura colombiana».
Los 5 pueblos de Colombia para visitar en las vacaciones, según la IA
1. Villa de Leyva (Boyacá)
Por qué ir: Este es uno de los pueblos más visitados de Colombia, famoso por su impresionante Plaza Mayor (la plaza de piedra más grande del país), sus calles empedradas y sus hermosas casas coloniales. Es ideal para los amantes de la historia, el arte y la arquitectura.
Qué hacer: Visitar el Museo Paleontológico, explorar las ruinas del convento de Santo Ecce Homo, hacer una caminata hasta el Parque Arqueológico de Monquirá y disfrutar de las bellas estrellas por la noche.
2. Salento (Quindío)
Por qué ir: Salento es un pequeño paraíso en el corazón de la zona cafetera de Colombia. Sus paisajes de montañas verdes, el clima agradable y las coloridas casas coloniales lo convierten en un destino pintoresco.
Qué hacer: Recorrer el Valle de Cocora, famoso por sus altas palmas de cera (el árbol nacional de Colombia), hacer tours de café y disfrutar de la gastronomía local, como las arepas y la trucha.
3. Barichara (Santander)
Por qué ir: Considerado uno de los pueblos más bonitos de Colombia, Barichara es famoso por su arquitectura colonial, calles empedradas y una atmósfera tranquila. Es un lugar ideal para desconectar y disfrutar del paisaje montañoso.
Qué hacer: Caminar por el Camino Real (un antiguo sendero que conecta Barichara con el pueblo de Guane), explorar las iglesias y disfrutar de la artesanía local.
4. Guatapé (Antioquia)
Por qué ir: Guatapé es un pueblo lleno de colores vibrantes, conocido por sus casas decoradas con zócalos de colores y su impresionante Peñol, una enorme roca de 220 metros de altura que ofrece vistas espectaculares del embalse.
Qué hacer: Subir los 740 escalones de la roca del Peñol, recorrer el malecón del embalse, hacer un paseo en bote y disfrutar de la gastronomía local.
5. Mompox (Bolívar)
Por qué ir: Este pueblo tiene un aire colonial y una historia fascinante, pues fue un importante centro de la independencia de Colombia. Sus calles estrechas, arquitectura colonial y la ubicación a orillas del río Magdalena lo convierten en un destino único.
Qué hacer: Recorrer sus iglesias y plazas históricas, hacer un paseo en bote por el río Magdalena y disfrutar de su tranquila atmósfera.
Fuente: Ámbito