Destacada Economía Nacional

Los aumentos no dan respiro: También sube el precio de la garrafa

La Secretaría de Energía informó que se trata de una “actualización excepcional” del precio máximo de referencia.

La Secretaría de Energía publicó una resolución con “el objetivo principal poner orden en el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, estableciendo -excepcionalmente, hasta tanto se obtengan los objetivos determinados en el decreto DNU 70/23- una actualización del precio máximo de referencia de la garrafa en $ 4.752 que, con impuestos y costos adicionales de apartamiento, ronda los $ 7.700 finales para la garrafa de 10 kg.

Desde el área señalaron que el aumento responde a “la creciente problemática de precios desmedidos en el mercado informal de garrafas, que alcanzan cifras exorbitantes entre $ 9.000 y $ 12.000, la Resolución 11/2024 establece un nuevo precio máximo oficial para garrafas de 10 kg, 12 kg y 15 kg”.

“Es importante resaltar que esta medida no constituye un aumento, sino una medida destinada a proteger a los más vulnerables frente a los abusos del mercado”, matizó la Secretaría de Energía.

A través de un comunicado, se informó que “la desregulación del mercado de precios de GLP busca promover una mayor eficiencia económica y estimular la inversión, generando una competencia libre que elevará el mercado local de GLP a estándares internacionales”.

“La actualización de los precios máximos de referencia asociados a la producción y comercialización de GLP busca reflejar los costos económicos reales de la actividad en todas sus etapas, garantizando la prestación del servicio con las condiciones de calidad y seguridad necesarias”, subrayaron.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Editora

“Caputo autoriza los aumentos indiscriminados de las prepagas y después posa de indignado”

Editora

Desde la asunción de Milei los combustibles ya duplicaron sus precios

Editora

Deja un comentario