Plaza de Mayo Info
Sin categoría

Lluvias dejan sin electricidad a más de 80 mil personas en Uruguay

Más 112 mil servicios de electricidad resultaron interrumpidos según la entidad por el viento y el temporal durante la madrugada de este miércoles.

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay informó el jueves que al menos 84.284 clientes estaban sin energía eléctrica tras el temporal que azotó el país suramericano en la víspera.

Asimismo, en general, más 112 mil servicios de UTE resultaron interrumpidos según la entidad por el viento y el temporal durante la madrugada del miércoles.

«La coordinación de alimentaciones alternativas y la rápida respuesta de las brigadas operativas, que pudieron salir a campo al terminar la Alerta Roja a las 5 AM, permitieron la reposición de un importante volumen de clientes, quedando ahora menos de 65 mil servicios pendientes», escribió UTE Comunicados Corporativos en su cuenta en X.

Los departamentos más afectados son Río Negro, Tacuarembó, Rocha, Rivera, Cerro Largo y Salto.

Le siguen Artigas, Paysandú y San José. En un tercer nivel están Maldonado, Florida y Durazno.

En Tacuarembó y Rivera hay más de 18 mil cientes sin servicio. En Cerro Largo más de 10 mil, en Rocha más de 8.000, en Salto 7.000. Mirá el mapa de UTE en tiempo real aquí..

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Colonia se vuelve más atractiva: hotelería y gastronomía hasta 48% más baratas que en Buenos Aires

editor iam

España impulsa el turismo rural y busca atraer más visitantes uruguayos

editor iam

Canciller uruguayo: la postura de EE.UU. sobre el narcotráfico en América Latina es “desproporcionada”

Editora
Cargando .....