América

Lluvias dejan sin electricidad a más de 80 mil personas en Uruguay

Más 112 mil servicios de electricidad resultaron interrumpidos según la entidad por el viento y el temporal durante la madrugada de este miércoles.

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay informó el jueves que al menos 84.284 clientes estaban sin energía eléctrica tras el temporal que azotó el país suramericano en la víspera.

Asimismo, en general, más 112 mil servicios de UTE resultaron interrumpidos según la entidad por el viento y el temporal durante la madrugada del miércoles.

“La coordinación de alimentaciones alternativas y la rápida respuesta de las brigadas operativas, que pudieron salir a campo al terminar la Alerta Roja a las 5 AM, permitieron la reposición de un importante volumen de clientes, quedando ahora menos de 65 mil servicios pendientes”, escribió UTE Comunicados Corporativos en su cuenta en X.

Los departamentos más afectados son Río Negro, Tacuarembó, Rocha, Rivera, Cerro Largo y Salto.

Le siguen Artigas, Paysandú y San José. En un tercer nivel están Maldonado, Florida y Durazno.

En Tacuarembó y Rivera hay más de 18 mil cientes sin servicio. En Cerro Largo más de 10 mil, en Rocha más de 8.000, en Salto 7.000. Mirá el mapa de UTE en tiempo real aquí..

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Uruguay marcha en silencio por desaparecidos de la dictadura

Editora

Uruguay brinda “residencia por arraigo” a miles de migrantes

Editora

Con el voto de Uruguay, la ONU amplía los derechos de Palestina y llama a su integración plena

Editora

Deja un comentario