Destacada Política

Leopoldo Moreau reiteró que es “imprescindible” encarar una reforma judicial

El diputado nacional del FdT sostuvo que “la democracia actualmente está mutilada por una Corte Suprema de Justicia que promueve golpes institucionales”.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, subrayó que en el acto del 25 de mayo encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “se repitió un escenario característico de las convocatorias” de la líder oficialista.

“Una multitud que fue allí a cumplir un compromiso con la patria y a renovar la fe democrática, porque la democracia actualmente está mutilada por una Corte Suprema de Justicia que promueve golpes institucionales”, planteó el legislador de extracción radical en declaraciones a El Destape Radio.

En este sentido, juzgó como “imprescindible” llevar adelante “una reforma judicial” y recordó que “la Corte de la mayoría automática del menemismo estaba allí para promover las privatizaciones de Carlos Menem y Domingo Cavallo, pero no perseguía, no encarcelaba”.

“Sin una reforma judicial no hay posibilidad de gobernar porque esa Corte, transformada no solamente en partido judicial, sino en mafia de estos grupos dominantes, permanentemente obstaculizan las acciones de gobierno a través de medidas cautelares eternas”, anexó Moreau.

Y remató: “esta Corte ha transformado las medidas cautelares en medidas eternas como si fueran fallos de fondo y muchas veces, a través de medidas cautelares, dictan fallos de fondo, que siempre lo hacen a favor de los grupos hegemónicos”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Moreau: “Estamos en presencia de una ley que es una catástrofe y puede producir una tragedia en la Argentina”

Editora

Moreau: “Los senadores de la UCR tienen la llave para que se caiga el DNU de Milei”

Editora

Moreau: “El Congreso es la última trinchera que tiene la sociedad para defenderse”

Editora

Deja un comentario