Destacada Nacional Política

La UCR jugó para el Gobierno y se cayó la sesión pedida para tratar la reforma jubilatoria

La sesión especial había sido pedida por Hacemos Coalición Federal, con el apoyo de Unión por la Patria. Apenas cinco diputados díscolos del centenario partido, ncabezados por Facundo Manes, se sentaron en sus bancas.

Este miércoles quedó trunca, por falta de quórum, la sesión especial pedida por la oposición para tratar los proyectos vinculados a la sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

A las 12:31, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, contabilizó 119 legisladores sentados en sus bancas, diez menos de la mayoría simple necesaria para habilitar la sesión por lo que la sesión se realizó con expresiones en minoría, de forma testimonial.

De acuerdo a lo reseñado por Noticias Argentinas, el factor clave para que se frustrara la convocatoria al recinto fue la postura del bloque de la UCR, que mayoritariamente decidió vaciar el recinto.

Apenas cinco diputados díscolos encabezados por Facundo Manes se sentaron en los escaños, por lo que primó la actitud muy amigable para con Javier Milei del jefe de la bancada, Rodrigo de Loredo.

El objetivo de la sesión, según había explicitado Hacemos Coalición Federal en un comunicado, era emplazar a la comisión de Previsión y Seguridad Social para que defina un cronograma de trabajo y ponga una fecha para dictaminar.

El diputado nacional Juan Manuel López (HCF), autor de uno de los proyectos para indexar las jubilaciones por inflación, lamentó que parte de la oposición no haya colaborado con el quórum, y reclamó que la comisión se avenga rápidamente a darle una solución urgente a los jubilados.

Dirigiéndose a Menem, el referente de la Coalición Cívica-ARI reclamó que “no siga haciendo caso omiso a la diversidad legítima de este cuerpo”“Avancemos con la constitución de las comisiones, no le tenga miedo al debate parlamentario que es lo único que va a llevar a buen puerto a este Congreso y a la Nación toda”, cerró.

La siguiente en tomar la palabra fue la socialista Mónica Fein (HCF), quien agradeció “a todos los diputados y diputadas que están aquí para discutir que no sean los jubilados los que paguen este ajuste”.

Finalmente, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, advirtió que “hay una especie de cepo temático al funcionamiento de las comisiones” que “no lo podemos permitir”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El consumo de carne cayó a niveles del 2000

Editora

El turismo cayó 11,8% interanual durante agosto, y con menor número de estadías, informó el Indec

Editora

La industria pyme cayó 8,7% interanual en agosto

Editora

Deja un comentario