Internacional

La primera ministra de Italia revela cómo se enfrentó a Macron sobre Ucrania

Los comentarios del presidente francés en el sentido de que no descarta la posibilidad de enviar tropas a Ucrania hizo reaccionar en contra a numerosos líderes occidentales.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reveló este jueves en una entrevista televisada que manifestó al presidente francés, Emmanuel Macron, su desacuerdo en relación a sus recientes comentarios sobre la posiblidad de enviar tropas a Ucrania.

“No estaba de acuerdo con las palabras de Emmanuel Macron sobre el conflicto de Ucrania y se lo dije”, afirmó en el programa Rete4, en referencia a cualquier clase de participación militar directa. “Estoy convencida de que debemos prestar atención al tono que utilizamos”.

Meloni también salió al paso de las especulaciones mediáticas acerca de supuestos preparativos de Europa para una guerra, surgidas a raíz del debate mantenido en una reciente cumbre de la Unión Europea sobre protección civil. Según explicó la jefa del Gobierno italiano, los participantes “exclusivamente” abordaron “las acciones coordinadas para proteger a la población en caso de desastres naturales”.

Tras los comentarios de Macron del mes pasado, numerosos líderes occidentales, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden y el canciller alemán Olaf Scholz, han descartado públicamente que planeen enviar tropas de la OTAN a Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también refutó la idea a comienzos de este marzo, afirmando que la Alianza no tiene planes de desplegar tropas en Ucrania.

Asimismo, la primera ministra letona, Evika Silina, insistió este miércoles en rueda de prensa que la OTAN no está preparada para el envío de tropas.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Moscú: Militares franceses se convertirán en blancos rusos si aparecen en la zona de conflicto

Editora

Marine Le Pen: Macron contempla enviar tropas a Ucrania “por una cuestión de ego”

Editora

Venecia empezó a cobrar el ingreso a los turistas diarios: Buscan frenar el turismo de masas

Editora General

Deja un comentario