Internacional

La Justicia española condena a militar por el feminicidio de una joven argentina

La Audiencia de Las Palmas, en el país europeo, dispuso una pena de 17 años de prisión para Félix Daza Cabeza por el crimen cometido en 2016.


La Justicia de Las Palmas, España, condenó el martes a Félix Daza Cabeza a una pena de 17 años y tres meses de prisión, tras hallarlo culpable del asesinato de la argentina Lorena Mazzeo, de 34 años, en 2016.

El jurado popular declaró por unanimidad que el 23 de octubre de 2016, Daza Cabeza, de 30 años, estranguló con el cable de la ducha a la joven, mientras se encontraban en el departamento de la víctima.

El cuerpo de Mazzeo fue hallado en su domicilio de la ciudad de Puerto del Rosario, Las Palmas, donde los Bomberos localizaron el cadáver en el interior de la bañera con el cordón de la ducha en el cuello.

La detención del asesino, que en aquel momento se encontraba destinado en el Regimiento militar Soria 9, en la misma ciudad, se produjo dos meses después, tras la declaración de un testigo reservado, y quien aseguró que Daza Cabeza le había confesado el crimen.

Según medios locales argentinos, durante su primera audiencia judicial, el militar reconoció que el día del hecho asistió al departamento de la víctima, a quien, supuestamente, había contratado como prostituta a través de una comunicación telefónica.

En esa misma instancia, el condenado aseguró que había matado a la víctima por accidente, debido a que, supuestamente la mujer lo animó a practicar «ciertos juegos» sexuales. 

No obstante, de acuerdo al relato inicial del testigo, el militar le habría confesado que la mató «porque quiso». La Fiscalía del caso sostuvo que esas palabras revelaban alevosía y premeditación, lo que convertía el crimen en un asesinato.

Fuente: RT Actualidad  

Deja un comentario