Destacada Economía

La industria funcionó en agosto al 60 % de su capacidad

El dato fue confirmado por el INDEC, y representa un nivel inferior a la utilización de la capacidad instalada en la industria registrada en el mismo período de 2018.


 El INDEC difundió este jueves el índice de la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 60,5 % en agosto de 2019, dato que representa un nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (63,0 %).

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo, los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general en el octavo mes del año fueron industrias metálicas básicas (81,8 %), refinación del petróleo (79,8 %), papel y cartón (73,4 %), productos minerales no metálicos (71,9 %), productos del tabaco (64,6 %) y productos alimenticios y bebidas (63,3 %).

En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria son productos textiles (58,8 %), edición e impresión (57,9 %), sustancias y productos químicos (51,6 %), productos de caucho y plástico (50,2 %), la industria metalmecánica excepto automotores (47,5 %) y la industria automotriz (43,5 %).

Vale recordar que el indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada de la capacidad productiva del sector industrial.

El relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas y, para su cálculo, se tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada, a la vez que se consideran criterios técnicos, como el aprovechamiento potencial de las plantas productivas, empleando el máximo de turnos posibles y las paradas necesarias para el mantenimiento apropiado de dicha capacidad.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Lejos de recuperarse, la industria lleva 18 meses de caída ininterrumpida

Editora

Ya es goleada: Los salarios volvieron a perder con la inflación

Editora

Kicillof dijo que volverá a convertir a Buenos Aires en el «corazón productivo del país»

Editora

Deja un comentario