Destacada Internacional

La deforestación de Amazonía brasileña aumenta 103,7 % en noviembre

Unos 573,03 kilómetros cuadrados de la Amazonía presentaron alertas de deforestación, un incremento en comparación con lo evaluado en noviembre de 2018.


El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil presentó este viernes un informe que revela un aumento de la deforestación en la Amazonía de un 103,7 por ciento durante noviembre pasado.

Aproximadamente, 573,03 kilómetros cuadrados de la Amazonía presentaron alertas de deforestación, evidenciando un incremento en comparación con lo evaluado en noviembre del año pasado, que correspondió a un total de 276,40 kilómetros.

No obstante, en comparación anual, el INPE estimó que los kilómetros con alerta de deforestación se duplicaron de 4.879 kilómetros cuadrados, en 2018, a 8.695 en 2019.

Según el ente, la Amazonía brasileña perdió el equivalente a 10.000 campos de fútbol durante el último año. La deforestación se relaciona con los incendios que se presentan constantemente en la gran selva tropical brasileña, y que en agosto de este año aumentaron hasta los 30.901.

Asimismo, en junio pasado con respecto al mismo mes en 2018, el aumento fue del 90 por ciento; mientras que entre julio, agosto y septiembre, las cifras fueron de 278 por ciento, 222 por ciento y 96 por ciento, respectivamente.

Las organizaciones ambientalistas han protestado por el aumento desproporcionado de la tala de árboles, así como por los focos de incendio en dicha zona vegetal, y rechazan las medidas que favorecen la explotación de minerales en la Amazonía.

Noticias relacionadas

Amazonía brasileña alcanzó su mayor deforestación de los últimos cinco años

Editora

Una familia necesitó $ 37.596 en noviembre para no caer en la pobreza

Editora

«Crimen ambiental»: La Amazonía brasileña sufre la devastación de 16 días de incendios forestales

Editora

Deja un comentario