Deportes Destacada

La AFA ya tendría fecha para la vuelta a los entrenamiento en el Fútbol Argentino

Así se informará la semana entrante. Primero lo harán los equipos que disputan la Copa Libertadores de América y, una semana después, el resto de los de la Primera División. Pase y vea.


La AFA anunciará esta semana el retorno de los entrenamientos en conjunto de los equipos de la Primera División del Fútbol Argentino, con la Copa Libertadores de América como primer destino competitivo en el horizonte de este deporte.

Si bien no hubo anuncio oficial, se especula que el 10 de agosto es la fecha estipulada para que se concrete esta vuelta, naturalmente respetando todos los protocolos habidos y por haber a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que se encuentra sumido el país debido a la pandemia de coronavirus.

Ese lunes volverían a entrenar los equipos que participan de la Copa Libertadores, River Plate, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Tigre y el Racing Club de Avellaneda, mientras que el lunes 17 lo haría el resto de los equipos de la Primera División. En lo que respecta a la Primera Nacional, el retorno se concretaría en septiembre, junto al resto de las divisionales.

Este martes el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, en la que se terminará de delinear este retorno y se hará un fuerte hincapié en las medidas de bioseguridad a las que se deberán atener los clubes a la hora de entrenar en equipos.

El punto más saliente es, indudablemente, es el de los testeos, que no estarán a cargo del cuerpo médico de cada club: “El primer test se realizará 72 horas antes del regreso a la actividad y el segundo luego de la primera sesión de entrenamiento. Luego, semanalmente”, apunta el protocolo que la entidad madre del fútbol argentino le entregó al Gobierno nacional el 14 de julio pasado.

Este procedimiento, que incluye a todos los integrantes de un plantel profesional, como jugadores, cuerpo técnico, médico y demás auxiliares, prevé una erogación mensual de $ 750.000, y se especula que la CONMEBOL abonará gran parte de ese gasto.

La Copa Libertadores tiene fecha de regreso a su competencia: será el 15 de septiembre venidero, aunque los argentinos debutarás el 17 del mismo mes, y ese es el objetivo primordial de los clubes.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

«El fútbol me salvó la vida», dijo la futbolista trans que espera habilitación de la AFA

Editora

Matías Lammnes: «La vuelta del fútbol parece lejana en el país»

Editora

El fútbol argentino proyecta terminar la temporada y suspender los descensos

Editora

Deja un comentario