Destacada Política

Kicillof recibió al FMI y cuestionó el efecto desvastador de su política de ajuste

El ex ministro de Economía brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo con el Fondo Monetario Internacional.


Este jueves, el diputado Axel Kicillof mantuvo una reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional, quien revisa en Buenos Aires el cumplimiento de las metas en torno al acuerdo alcanzado entre la entidad y el gobierno de Macri.

Tras el encuentro, el exministro de Economía resaltó: «El único objetivo es que no haya un default como el de marzo pasado».

“Fue un gesto sano por parte del FMI. Llamaron ellos, vinieron a mi despacho, fue una reunión que duró dos horas», declaró a Radio 10. Sin embargo, rechazó la “retórica de la austeridad” y señaló: “fuimos el mejor alumno de las austeridad del FMI en los ’90 y terminó en desastre”.

“Ellos dicen que entienden y les preocupa el impacto en el empleo y la inflación, pero insisten en que esto es un plan de estabilización, más precisamente del tipo de cambio, y no un plan de crecimiento económico”, explicó el ministro.

“Reconocen que el país está atravesando dificultades, pero repiten que es necesario estabilizar la macro y el tipo de cambio. El problema es que esa estabilidad implicó una apreciación del cien por ciento del dólar y un nivel de tasas de interés que tiene un efecto devastador en la industria”, agregó.

«La reunión muestra la preocupación del FMI en varios planos. Algo que saqué en limpio, más allá de que la reunión fue cordial, es que hay consultas sobre las cuestiones claves de la política económica argentina», aseguró en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

Fuente: DERF

Noticias relacionadas

Deja un comentario