Destacada Política

Kicillof: «Hay que seguir trabajando en forma coordinada con Nación y los municipios»

El gobernador bonaerense además reconoció que “la capacidad del Estado es fundamental para dar una respuesta a los que menos tienen y a la población general».


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró ayer que el objetivo frente a la pandemia del coronavirus “es seguir trabajando en la coordinación de los recursos entre Nación, Provincia y municipios, en el ámbito de la salud, la seguridad y la asistencia alimentaria”.

Kicillof recorrió hoy los Comités Operativos de Emergencia (COE) de Morón, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero, donde sostuvo que “estamos evaluando cuáles son las necesidades, aunque no conocemos con certeza cuál va a ser el momento y la tasa a la que se va a expandir el virus”.


“Estamos preparándonos, hemos ampliado muchísimo, sobre todo en una situación de mucho abandono del sistema sanitario. Hoy no es solo recuperar lo perdido sino ampliarlo”, graficó.

El Gobernador agradeció a los intendentes “por el trabajo conjunto que hacen con cada comité de emergencia regional, con el comité provincial y el nacional, porque hemos logrado articular los tres niveles del Estado para estar a la altura de lo que está ocurriendo”.

Precisó que en todos los municipios de la Provincia “hemos puesto todos los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación y alimentación, porque si el Estado no está no hay absolutamente nada”.

“La capacidad del Estado es fundamental para dar una respuesta a los que menos tienen y a la población general, porque hoy estamos en una cuarentena muy estricta que ha tenido como resultado todo este tiempo para prepararnos”, detalló.

Además puntualizó que los intendentes “son los que tienen el contacto directo con los bonaerenses y han hecho enormes inversiones para afrontar esta situación de pandemia”

Kicillof envió también un mensaje a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad a los que les dijo que “sepan que los estamos tratando de cuidar con todos los medios disponibles”.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi precisó que “el gobernador nos pide avances diarios, permanentemente trabajamos articuladamente, venimos monitoreando y trabajando de manera conjunta porque hay un solo plan con el liderazgo del Presidente de la Nación”.

“Los municipios complementamos esfuerzos, optimizamos recursos, y minimizamos los tiempos de intervención de las medidas, porque todos y todas estamos tras el mismo objetivo”, sintetizó.

En la misma sintonía se pronunció el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta quien detalló que el coronavirus “avanza sin límites geográficos y estamos tomando medidas junto a Axel y Alberto Fernández para que la gente se sienta cuidada”.

En tanto, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela calificó como “muy buena” la reunión con el gobernador y el ministro de Seguridad, Sergio Berni y sostuvo que en la lucha contra la pandemia “no hay divisiones políticas”.

“Nos sentimos acompañados y el trabajo en equipo hace que podamos dar más respuestas. El Estado presente tiene que estar preparado y articulado con los tres niveles de gobierno”, concluyó.

Noticias relacionadas

América Latina superó el millón de contagiados por coronavirus

Editora

Los prisioneros palestinos en tiempos de la pandemia

Editora

El consumo del mate creció con el aislamiento social por la pandemia

Editora

Deja un comentario