Destacada Política

Kicillof firmó el decreto que unifica las elecciones bonaerenses con las nacionales

Fue publicado este lunes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. De este modo no habrá desdoblamiento, como en algún momento se especuló.

El gobernador Axel Kicillof finalmente no desdoblará las elecciones de la provincia de Buenos Aires de las nacionales, como en algún momento se especuló, y así quedó rubricado con la firma del decreto correspondiente.

Se trata del Nº 1052/23 que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y que apunta que “establece la simultaneidad de las elecciones generales con las de Presidente/a y Vicepresidente/a de la Nación, Parlamentarios/as del Mercosur, Senadores/as Nacionales y Diputados/as Nacionales”.

De este modo, el mandatario convocó a elecciones para el 22 de octubre de 2023 “para los cargos de Gobernador y Vice; 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 46 diputados provinciales y 28 suplentes; 135 intendentes; 1.097 concejales; 401 consejeros escolares”, que se realizarán en simultaneidad con los cargos antes enumerados.

De este modo, los bonaerenses encontrarán en los cuartos oscuros boletas de hasta siete tramos, que unifican las categorías “Presidente y Vice”; “Senadores Nacionales”; “Diputados Nacionales”; “Representantes del Parlasur”; “Gobernador y Vice”; “Diputados Provinciales” y “Senadores Provinciales” (dependiendo de cada sección electoral); “Intendentes”; “Concejales”, y “Consejeros Escolares”.

Indudablemente que el hecho de que el presidente Alberto Fernández haya declinado en sus aspiraciones de buscar un segundo mandato tejió en que Kicillof se decidiera a unificar las elecciones y no hacer como muchas otras provincias que desdoblan ambas compulsas.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Grupo de Puebla pide elecciones en Venezuela sin presión externa

Editora

Por incitar a una rebelión fiscal contra Kicillof, piden el juicio político de Espert

Editora

Líderes latinoamericanos felicitan a Putin por su victoria

Editora

Deja un comentario