Destacada Política

Juan Grabois sobre la crisis económica: «No hay margen para nuevas decepciones»

El referente de la CTEP reconoció la situación social de “mecha corta”. De todos modos, expuso que la tensión está “contenida en la gente por la esperanza” en el futuro Gobierno del Frente de Todos.


El líder de la CTEP, Juan Grabois, advirtió que “hay mecha corta en la Argentina” porque “no hay margen para nuevas decepciones” al calor de la angustiante situación económica.

“Eso implica que el nuevo Gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia el 40 por ciento de los argentinos que se amuchan debajo de la línea de la pobreza”, analizó el dirigente social.

En declaraciones a FM La Patriada, el referente nacional de Patria Grande destacó la necesidad de que se tomen “medidas para reactivar el consumo y promover la distribución de la riqueza que se tomen con la seriedad que se tienen que tomar”.

Tras asegurar que se siente “parte” del Frente de Todos, Grabois aseguró que cree que el presidente Alberto Fernández “va a hacer lo que tiene que hacer”, aunque se lamentó del “exitismo que hubo luego de las PASO” del 11 de agosto pasado.

En este sentido, no ocultó su disgusto por “la moderación impostada de no marcar donde están las contradicciones sociales” en el país.

Acto seguido, hizo votos para que antes de fin de año “se resuelvan algunos de los problemas y que la línea de la pobreza no afecte a más argentinos”.

Por último, consideró que las retenciones a productos agropecuarios “están muy bajas en relación con el tipo de cambio”, al tiempo que se pronunció a favor de un aumento al impuesto a Bienes Personales; de quitar presión impositiva a empresas tecnológicas como Mercado Libre y revisar el esquema de tarifas que “permitió a EDENOR y EDESUR tener ganancias sin invertir”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La canasta navideña llega con aumentos que superan el 90%

Editora

El multimillonario Rattazzi cree que la pobreza en Argentina “es muy baja”

Editora

La bomba de aumentos tarifarios que Cambiemos le deja de herencia al Frente de Todos

Editora

Deja un comentario