Destacada Internacional

Joven palestino herido en ataque israelí muere en hospital

Samih Jamal Amarneh sucumbió a las graves heridas que sufrió por las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Yabad.

El Ministerio de Salud palestino anunció este sábado el deceso de Samih Jamal Amarneh, quien sucumbió a las graves heridas que sufrió por las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Yabad en la gobernación de Jenin, a principios de mes.

Amarneh, de 37 años, resultó gravemente herido durante enfrentamientos violentos con miembros del ejército israelí, después que asaltaron Yabad y volaron la casa de Diaa Hamarsheh.

La operación israelí en territorio de Cisjordania se llevó a cabo en busca de los presuntos culpables de un tiroteo en la ciudad de Bnei Brak, en marzo pasado, donde cuatro judíos resultaron muertos.

Hamarsheh, a quien identifican como autor del tiroteo en Tel Aviv, murió en el asalto de las tropas israelíes, reportó la agencia palestina de noticias WAFA.

Por su parte, el movimiento Yihad Islámica en Palestina (PIJ) lamentó al mártir Amarneh, subrayando que la confrontación contra la ocupación israelí continuará.

Según la agencia de noticias Safa, con este deceso ascendió a 65 el número de palestinos asesinados por las fuerzas de seguridad de Tel Aviv desde principios de año, 21 de ellos en la gobernación de Jenin.

Noticias relacionadas

Muere un funcionario del Ministerio de Exteriores francés en un ataque israelí contra una casa con diplomáticos

Editora

La Cruz Roja y la ONU, preocupadas y “horrorizadas” por ataque de Israel a hospital de Gaza

Editora

Por la falta de electricidad, murieron en Gaza seis bebés prematuras y nueve pacientes en un hospital

Editora

Deja un comentario