Destacada Internacional

Israel detiene a palestinos en Cisjordania ocupada

El campo de refugiados de al-Arroub, en el distrito de Hebrón, fue invadido por los soldados israelíes.

Autoridades de Palestina denunciaron que fuerzas de la ocupación israelí detuvieron a más de 12 palestinos este jueves en diversas comunidades de la Cisjordania ocupada, entre ellos cuatro adolescentes.

Según fuentes citadas por la plataforma Wafa, pudieran ser alrededor de 17 los arrestados. En la misiva emitida por dichas autoridades se localizan regiones como la ciudad de Dura, al sur de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Por otra parte, en el norte de Cisjordania una fuerza militar irrumpió en la aldea de Aqraba, mientras que los soldados que estaban en el puesto de control militar de al-Container, al norte de Belén, detuvieron a otro palestino del pueblo de Beit Ummar, al norte de la ciudad de Hebrón.

Asimismo, el campo de refugiados de al-Arroub, en el distrito de Hebrón fue invadido por los soldados israelíes apresando a dos adolescentes, e igualmente detuvieron a otro en el pueblo de Beita, al sur de la ciudad.

La plataforma Wafa subrayó que “según la ley militar israelí, los comandantes del ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre tres millones de palestinos que viven en Cisjordania. Los palestinos no tienen voz en cómo se ejerce esta autoridad”.

Los continuos ataques de Israel contra Palestina propiciaron que tres jóvenes fueran asesinados por la ocupación, dos de ellos en Nablus y Ramallah, y uno en la localidad de Rahat en el Naqab, al sur de Palestina.

Noticias relacionadas

Erdogan: “Netanyahu ha llegado a un nivel que Hitler lo envidiaría”

Editora

“Israel lleva 20 años preparando a Javier Milei”

Editora

Colombia defiende la ruptura de relaciones con Israel

Editora

Deja un comentario