Destacada Internacional

Hamás denuncia 23 muertos en Gaza por bombardeos, 9 de ellos niños

El Ministerio de Sanidad palestino informó que 23 personas, incluidos 9 menores, han muerto en bombardeos israelíes en represalia por los proyectiles lanzados desde el 10 de mayo hacia Israel.


«Veintitrés personas, incluidos nueve niños, han perdido la vida por bombardeos israelíes contra viviendas palestinas en la Franja de Gaza», dice el comunicado.

El documento agrega que «otras 107 personas han sido heridas por los ataques israelíes».

Hamás no ha publicado aún, como suele hacer, los nombres de los fallecidos, mientras el Ejército israelí ha informado que por lo menos 15 de ellos son «terroristas de los grupos terroristas de Gaza».

Medios palestinos han identificado a por lo menos seis de los menores: Mustafá Aloush, Zakaria Aloush y Mohamad Abeid, de entre 12 y 13 años, otros tres niños al parecer murieron en un bombardeo en Beit Hanoun, al norte de la franja, incluida una niña de 10 años.

Israel alegó, según la radio del Ejército, que esos niños murieron por un cohete errante palestino y no por fuego israelí.

Según informaciones palestinas entre los objetivos israelíes golpeados está un edificio residencial en el campo de refugiados de al Shati, en el norte de la franja.

Por su parte, Israel informó que atacó objetivos de «grupos terroristas de Gaza, Hamás y Yihad Islámica» (organización prohibida en Rusia) y hace responsable a Hamás de cualquier ataque a Israel, como gobernante del enclave que es.

Yihad islámica

El grupo armado islamista palestino Yihad Islámica (prohibido en Rusia) informó que dos de sus comandantes murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza, según recogió la radio del Ejército israelí.

«Los dos comandantes del grupo terrorista Yihad Islámica que aparentemente han muerto en un ataque aéreo del Ejército en la ciudad de Gaza en un edificio de apartamentos esta mañana, aún no han sido identificados», informó la radio israelí.

Reacción internacional

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresó «extrema preocupación» por la creciente espiral de violencia en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

«La Sociedad de la Media Luna Roja de Palestina estima en 917 el número de palestinos heridos en Jerusalén Oriental entre el 7 y el 10 de mayo, y en más de 200, el de los lesionados en Cisjordania, principalmente por cargas de los cuerpos de seguridad israelíes», apuntó Colville durante una rueda de prensa celebrada este 11 de mayo.

El portavoz de Acnudh agregó que en los enfrentamientos murió un ciudadano israelí de origen palestino y resultaron heridos 20 israelíes más, en su mayoría militares.

«Condenamos toda violencia o incitación a la misma, discordia étnica y provocaciones», resaltó Colville.

El funcionario señaló que los cuerpos de seguridad israelíes deben asegurar que los manifestantes palestinos puedan expresar su opinión libremente y evitar el uso de armas de combate para dispersarlos.

Fuente: Sputnik Mundo 

Noticias relacionadas

Gobierno de Palestina condena plan expansionista de Israel

Editora

Paula Wachter: «Escuchar el relato del abuso me abrió la puerta al horror»

Editora

Asesinaron a cuatro palestinos en los territorios ocupados por Israel

Editora

Deja un comentario