Destacada Política Tierra del Fuego

Gustavo Melella: “Uno no puede regalar el futuro y menos los recursos naturales de la Argentina”

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur; dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre el problema energético que está sufriendo su provincia.


“Hay un discurso de destrucción del Estado, quieren desaparecerlo. Ponen una carga negativa de lo que significa el Estado, van en contra mano de lo que va el mundo”, comentó.

Además, el mandatario provincia señaló: “El gas para nosotros es fundamental al igual que la energía eléctrica, no vivimos en el microcentro porteño, tenemos temperaturas bajo cero. Somos una de las provincias que tiene la tarifa eléctrica más bajas del país porque tenemos un nivel alto de consumo, tanto de gas como de electricidad”.

“Se desplomó el consumo, la producción, se caen los ingresos de todo el sistema productivo no se puede hacer frente. No es lo mismo pasar un invierno sin trabajo y sin ingresos acá en Tierra del Fuego, que lo que podés hacer en otra región del país, te la rebuscas de otra manera”, agregó.

Y aseguró: “Uno no puede hipotecar ni regalar el futuro de la Argentina y menos los recursos naturales, los tenemos que cuidar, darle valor agregado y sumar inverciones privadas”.


Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

Oscar Parrilli: “El RIGI y la Ley Bases son el estatuto legal del coloniaje actual”

Editora

Argentina busca ante Canadá otra final de Copa América

Editora General

La Argentina de Milei: el consumo de carne tuvo la mayor caída del último siglo

Editora

Deja un comentario