Destacada Judicial

Freno a Etchevehere: La Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido de desalojo del exminstro

En su determinación judicial, Raúl Flores reconoce a Dolores Etchevehere como heredera en igualdad a sus hermanos. “Es un fallo contundente”, manifestó Juan Grabois. Los detalles.


La Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido de desalojo contra Dolores Etchevehere en un campo de esa localidad que la mujer decidió donar al denominado Proyecto Artigas, radicado por sus tres hermanos entre quienes se encuentra el extitular de la Sociedad Rural y exministro de Agricultura nacional, Luis Miguel Etchevehere, y que se transformó en un hecho de alcance nacional.

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvió este viernes no hacer lugar a la medida cautelar del artículo 75 del CPPER (desalojo) peticionada por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa, además de la querella, representada por Rubén Pagliotto.

En su fallo, Flores remarcó que el ingreso al predio fue “pacífico y sin violencia”, y que en la denuncia no se indicó ni probó “un hecho violento más que el número de personas” que se encontraban dentro del predio, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano.

Además, la decisión judicial da constancia de que Dolores es declarada heredera de los predios en litigio, a la par de sus hermanos.

El abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, calificó de “muy contundente, hermoso y con sabiduría de pueblo” al fallo judicial, y resaltó que Flores “al final recomienda que hablen entre hermanos y lo resuelvan. Lo que ocurre es que ellos se han manejado como patrones de estancia; Dolores tenía que callar y firmar”, aseguró en diálogo con Radio 10.

Grabois agregó que los hermanos de Dolores tienen “una ambición patológica” por la herencia familiar, y concluyó: “Saben generar el aparato de las fake news, donde quisieron transformar un conflicto legal o de familia en una situación inexistente en la que se supone que están cuestionando la propiedad de un chacarero”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Casación rechazó que el hundimiento del ARA San Juan se investigue en Comodoro Py

Editora

Jujuy, Misiones y Entre Ríos mantienen focos activos

Editora

Entre Ríos y Buenos Aires: Pre-Delta, El Palmar, Ciervo de los Pantanos y Campos del Tuyú

Editora

Deja un comentario